martes, 15 de marzo de 2016

Marilyn Monroe y la lectura

  Los envidiosos y la mala crítica le hicieron la mala fama de "hueca" a la bellísima Marilyn Monroe, de poco agraciada mentalmente. Quizás se haya debido al simple prejuicio en contra de las rubias platinadas y mas en ella, muy pocas mujeres llegaron a ser el ícono que ella significó en su gran momento (la década del 50). Es el día de hoy que muchos afirman que fue la mujer mas bella del mundo y tienen sus claras razones para decirlo. Fue también una gran actriz, dotada de ese glamour y esa presencia que solo las grandes divas del cine pudieron alcanzar. Que por cierto no son muchas.
  Pero Marilyn no solo era su cara y su cuerpo, porque es la actriz que tiene más fotos leyendo. No voy a subir todas esas fotos, pero si googlean se darán cuenta de lo que digo.
  Esas fotos no fueron para la pose solamente y debido a la gran cantidad que son no tendrían razón de ser. Ella realmente tenía un gran gusto por la lectura, contaba con una exquisita biblioteca de más de 400 libros que fueron donados a una sociedad de escritores por la importancia de sus títulos y la calidad de cada uno de ellos.
  Post morten se publicó un libro con sus escritos presentados en forma de diario y donde nos encontramos con mucha poesía propia. Dicho libro fue muy bien elogiado por la crítica especializada de aquellos años.
  Así que de rubia tonta, nada. Y para fortalecer más aún esta verdad, tengamos presente que su marido durante más de 10 años fue nada más ni nada menos que Arthur Miller. Creo que con eso ya está todo dicho y les pido que reflexionen en estas cosas al momento de hablar sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario